Uno de los delincuentes había sido setenciado a 17 años de cárcel.Uno de los delincuentes había sido setenciado a 17 años de cárcel.

Islay. La fuga de dos delincuentes de una carceleta de Mollendo frustró su inminente internamiento en el penal de Socabaya.

Las autoridades aún no precisaron cómo se dio el escape de Carlos Antonio Cabello Rivera, de 45 años, y Omar Joaquín Ventura Ali (31). Pero se sabe que ambos se las ingeniaron para huir de la custodia de un policía de apellido Labra, quien labora en la comisaría de Alto Inclán, en Mollendo (Islay).

Cabello Rivera es un delincuente con largo historial delictivo. En abril del 2017, el varón, de contextura gruesa y 1.73 metros de estatura, fue detenido por el presunto delito de microcomercialización de drogas en Moquegua. La fiscal Cristina Tejada lo halló en posesión de 501 gramos de marihuana y 51 de cocaína. No obstante, el varón se hallaba recluido en la carceleta de Mollendo por un delito mayor. Un juzgado de Moquegua lo había sentenciado recientemente a 17 años de cárcel.

El otro sujeto, Ventura Ali, de 1.60 metros de estatura y con varios tatuajes en cuello y brazos, habría sido sentenciado por hurto agravado.

Se informó además que el comisario solicitó el apoyo de una unidad especializada de la policía de Arequipa para capturar a los dos delincuentes.

En tanto, el Ministerio Público tomó conocimiento de la escapatoria e inició las investigaciones para detallar los pormenores de ella y establecer responsabilidades.

Facebook Comments

You may also like

Reynoso rompe su silencio tras su abrupta salida de la selección peruana

La selección peruana ya vive una nueva era bajo el