El dólar bajó el umbral de los S/ 4.00 muy por debajo.El dólar bajó el umbral de los S/ 4.00 muy por debajo.

Tipo de cambio. Después de diez semanas, el valor del dólar se pone por debajo del umbral de S/ 4,00. Los expertos adelantan que el valor del “billete verde” puede bajar unos puntos más, aunque señalan que la confianza no está del todo restablecida.

En las casas de cambio digital, el precio de compra bajó hasta los S/ 3,88 la compra mientras la venta fluctuó a S/ 3,90 y S/ 3.92.

La cotización mostró su baja por cuarta sesión consecutiva. El tipo de cambio cayó un 1,58% en la jornada de ayer y se ubicó en el nivel más bajo desde que asumió el Gobierno, Pedro Castillo.

Con esta cifra, el sol fue la moneda más apreciada en América Latina, reportó Bloomberg.

Enrique Díaz, exgerente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), expresó que la sucesiva apreciación de la moneda nacional es un recado de los agentes económicos hacia el Ejecutivo.

“Es un buen mensaje para el Gobierno, y este ya lo entendió. Le ha expresado que maneje bien lo que dice, que no genere incertidumbre.

FACTOR DEL MIEDO

“El precio del tipo de cambio está corrigiendo el factor del miedo y de la incertidumbre que se apoderó con el anterior gabinete”, acotó Javier Pineda, CEO & Founder de Billex, al referir que los mercados se sienten más tranquilos al percibir una menor incertidumbre política.

¿SEGUIRÁ BAJANDO?

Ana Reátegui, directora de Educación Ejecutiva de ESAN, adelantó que el dólar aún puede perder algunos puntos en los próximos días y así se estabilizará.

“Irá encontrando, por un proceso de mercado, un punto en el que se va a mantener un tiempo, si es que las cosas se mantienen calmadas”, afirmó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo