Leonardo DiCaprio es reconocido actor, productor de cine y ambientalista estadounidense.Leonardo DiCaprio es reconocido actor, productor de cine y ambientalista estadounidense.

Leonardo DiCaprio, popular actor hollywoodense de Titanic y El lobo de Wall Street, elogió a Perú por establecer una nueva área protegida a favor de las especies marinas que habitan las áreas de pesca dentro del ecosistema norte del país en Piura y Tumbes.

“Se ha establecido una nueva área marina protegida en Perú para salvaguardar especies como los pingüinos de Humboldt, las ballenas jorobadas, los tiburones martillo y los caballitos de mar del Pacífico, todo al tiempo que apoyan las prácticas tradicionales de pesca locales”, escribió DiCaprio en un post difundido en Instagram el último viernes 10 de mayo.

Seguidamente, el también ganador de un Oscar como Mejor actor (con la película El renacido) felicitó al gobierno peruano y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) por la declaración de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau que protege especies marinas.

“Felicitamos al gobierno y Sernanp del Perú por la declaración de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, que protege más de 285 000 hectáreas de ecosistemas marinos de biodiversidad donde se encuentran el frío Humboldt y las cálidas corrientes tropicales”, sostuvo el productor estadounidense de 49 años.

Asimismo, Leonardo DiCaprio resaltó el esfuerzo de Rewild, su organización para la conservación del medioambiente, junto con otras asociaciones para dicha reserva nacional en el Perú.

“Mi organización Rewild está orgullosa de haber apoyado este esfuerzo con su socio Nature Culture International y otros, incluyendo las comunidades locales de la costa de Piura y Tumbes, para designar oficialmente este lugar vital como reserva nacional”, expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para