Edward Málaga fue uno de los principales impulsadores de la vacancia contra Pedro Castillo.Edward Málaga fue uno de los principales impulsadores de la vacancia contra Pedro Castillo.

El parlamentario Edward Málaga manifestó que en su opinión es «saludable» impulsar una moción de vacancia con la finalidad de que Dina Boluarte acuda al Congreso y brinde explicaciones acerca de las principales investigaciones que afronta en la Fiscalía. 

«Yo no creo que haya los votos, pero sería saludable impulsar una moción de vacancia para que la presidenta vaya a explicar porque uno de los rasgos continuos de sus hilos conductores de su manejo comunicacional ha sido no dar la cara, ha sido no explicar», comentó ante los medios de comunicación.

Málaga reconoció que la situación del gobierno y de la presidenta Dina Boluarte es muy molesta para el país. Sin embargo, consideró que deben seguirse «los cauces constitucionales» en caso se inicie un proceso de vacancia.

El parlamentario consideró exagerado que el ministro de Educación señalara que haya una intención golpista contra Dina Boluarte. En ese sentido, afirmó que no es agradable vacar a un presidente.

«Como en todos los gobiernos, siempre hay una oposición constructiva y otra destructiva. Yo creo que hay un ánimo constante en este país de hacer caer presidentes, que no quede un congresista digno de pie, yo no creo que haya una intención golpista, lo que sí hay es el resentimiento de quienes vivían del señor Pedro Castillo«, puntualizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para