Desde hoy sale el cupón en nuestras ediciones impresas para participar del sorteo que se realizará el 15 de diciembre.Desde hoy sale el cupón en nuestras ediciones impresas para participar del sorteo que se realizará el 15 de diciembre.

En una suma de esfuerzos sin precedentes, este medio de comunicación lanza la campaña “Mejora tu salud con Diario Sin Fronteras – Operación de manga gástrica” en Arequipa, Puno y Tacna, regiones donde circulan nuestras ediciones impresas.

La campaña de ayuda social consiste en sortear tres operaciones de manga gástrica totalmente gratuitas ―una por cada región―, que serán realizadas por el médico Mario Pautrat Otoya, especialista en cirugía bariátrica, y su equipo de expertos.

Para participar solo hay que recortar el cupón que aparece en nuestras ediciones impresas, colocar los datos personales que se piden y depositar la hojita en las ánforas ubicadas en nuestras oficinas. El sorteo se realizará el 15 de diciembre y será transmitido en vivo a través de nuestras redes sociales.

Los participantes y posibles ganadores tienen que cumplir una serie de requisitos establecidos por los especialistas en cirugía bariátrica que realizarán las intervenciones quirúrgicas (ver cuadro).

El día del sorteo se elegirá un ganador y cuatro suplentes, en caso uno o más no cumplan con los criterios de selección establecidos por el médico Mario Pautrat Otoya.

Estas operaciones, que debido a sus elevados costos no están al alcance de cualquier persona, no serían posibles sin el apoyo de amigos y auspiciadores como el médico Renato Landa, Clínica Emmel, Equipos Médicos Neomerc, Clínica San Pablo de Juliaca, Ocean Perú y New Raycon. Pronto daremos a conocer a las nuevas empresas y profesionales que se están sumando a esta iniciativa sin precedentes.
La obesidad ha sido declarada la epidemia del siglo XXI. Solo en Perú, el 60,2% de población adulta peruana presenta exceso de peso. Y lo peor es que la obesidad, que de por sí sola ya es un tremendo problema, agrava otras enfermedades que pueda tener la persona con sobrepeso, e incluso puede generar nuevos males, y así todo se complica. Es por ello que Diario Sin Fronteras quiere poner su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.

“La manga gástrica consiste en retirar gran parte del estómago y dejar solo un estómago pequeñito, reducido; entonces, los volúmenes de alimento que vas a consumir son menores”, dijo en una entrevista Pautrat Otoya. La recuperación es relativamente rápida; los pacientes ya están haciendo actividades de oficina luego de dos o tres días de la operación. Los resultados también son cuestión de días.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Edad entre los 18 a 65 años.
2. Ambos sexos.
3. Índice de masa corporal mayor a 35 (cómo se calcula: peso/talla2) con comorbilidades.
4. No tener enfermedades crónicas no controladas (como presión alta, diabetes mellitus, entre otras).
5. No tener cirugías gástricas previas ni cirugías intestinales.
6. No tener una cirugía bariátrica previa.
7. No tener alteraciones psiquiátricas mayores no controladas con fármacos o no tratadas (psicosis, episodio maníaco, hipomaníaco, mixto, depresivo, etc.).
8. No tener trastornos de conducta alimentaria que cumplan criterios de diagnósticos en la actualidad: trastorno por atracón, bulimia.
9. No tener presencia de ideación de muerte y/o suicida.
10. No consumo de alcohol u otras sustancias psicoactivas.
11. No tener enfermedades que pongan en riesgo la vida a corto plazo.
12. Paciente que no logra comprender las directivas médicas ni las pautas nutricionales y/o psicológicas.
13. No estar embarazada. Si ya dio a luz, debe de tener mínimo un año de postparto.
14. Pacientes deben colaborar con el programa.
15. Que sea residente de la ciudad donde se realiza el sorteo.
16. El premio es personal e intrasferible (no reembolsable).
17. Aceptas que tu imagen se utilece con fines promocionales en las redes sociales del Dr. Mario Pautrat Oyota y Diario Sin Fronteras.
18. En caso de irregularidades, el Dr. Mario Pautrat Otoya tiene del derecho de seleccionar otro beneficiario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó