Unidades de red de salud serían un riesgo para la integridad de pacientes.Unidades de red de salud serían un riesgo para la integridad de pacientes.

A través del informe de control simultáneo 011-2024-OCI/0663-SOO, la Contraloría General reveló el mal estado y las inadecuadas condiciones en las que se encuentran la mayoría de ambulancias de la Red de Salud Camaná Caravelí, las cuales no ofrecen la seguridad necesaria para el traslado de pacientes y del mismo personal de salud.

Según el órgano de control, tras la revisión de la información proporcionada por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa, se advirtió que dicha red de salud cuenta con un total de 21 ambulancias; de la cuales, 7 unidades se encuentran en mal estado e inoperativas.

Asimismo, se menciona en el referido informe de control que 12 de las 14 ambulancias que se encuentran operativas presentan algunas observaciones, 11 no cuentan con revisión técnica vehicular vigente, 7 no tienen Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente y 6 no cuentan con placa única nacional de rodaje. Solo 2 de las unidades estarían con la debida documentación.

Asimismo, se precisa que conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, solo podrán circular por las vías públicas terrestres a nivel nacional aquellos vehículos que hayan aprobado las inspecciones técnicas y los requisitos que se mencionan en dicho informe.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber