La empresa no tendría maquinarias suficientes.La empresa no tendría maquinarias suficientes.

Ilave. Tras una visita de control realizada a las obras de la provincia de El Collao, el personal de la Contraloría General detectó que el contratista del servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal del tramo de 35,14 kilómetros, el cual contempla a seis centros poblados del distrito de Ilave, no inició el mantenimiento de vías, ocasionando el riesgo que no se cumplan con los plazos establecidos para su culminación.

Durante la visita de control, realizada del 12 al 18 de noviembre, no se encontró al residente en la obra, generando el riesgo que el servicio se ejecute sin la dirección técnica necesaria.

Asimismo, la Contraloría informó que el contratista no cuenta con equipos como motoniveladora, rodillo liso vibratorio, excavadora o cargador frontal, volquetes ni cisterna de mil galones, lo cual afecta la calidad de la obra.

SIN SUPERVISIÓN

De otro lado, se advirtió que el servicio de inspección no cuenta con personal, poniendo en riesgo la ejecución del plan de trabajo, el cumplimiento del plazo contractual y la calidad del servicio.

El informe fue dado a conocer a la Municipalidad de El Collao para que adopte las medidas y sanciones necesarias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo