De un emprendimiento familiar a una multinacional.De un emprendimiento familiar a una multinacional.

Industrias San Miguel (ISM) cumple 35 años en el mercado desde su fundación en Ayacucho, siendo una multinacional con 23 marcas en Perú, Brasil, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos.

Su participación se daba por la oferta de bebidas gasificadas, energizantes, rehidratantes, aguas de mesa, aguas saborizadas, néctares, citrus punch, entre otros. Sin embargo, por su aniversario, y a nivel nacional, la compañía incursionó en la categoría de alimentos.

Cintya Añaños, gerenta general de ISM, señala que la fórmula del éxito es la dedicación, el entusiasmo y una clara visión del negocio que les ha permitido trascender las fronteras. Sumado a ello, asegura seguir consolidando sus marcas como KR, Cool, Loa, Kero, y más, en los siete países donde las comercializan.

Asimismo, hay un deseo por posicionarse en “alimentos” con la marca de cereales Deli Kranch.

A propósito del aniversario de ISM, la ejecutiva cuenta los orígenes para entender la historia de la empresa.

“Surgimos como un emprendimiento familiar del matrimonio de mis padres Jorge Añaños y Tania Alcázar, quienes en 1988 lograron abrir su primera fábrica de bebidas gasificadas cerca de la plaza principal de Huamanga. Allí producían diariamente 48 cajas de la primera Kola Real sabor naranja. Luego vinieron las de fresa, cola, limón y piña”, contó.

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