«Vaguito» es todo un éxito rotundo en los cines peruanos con más de 100 mil espectadores que quedaron maravillados con la historia del bautizado como «Hachiko peruano» que hasta el día de hoy vive esperando a su dueño en las playas de Punta Negra.

Para la realización del filme, el director Alex Hidalgo comentó que se hizo un casting para escoger al perrito actor ideal, pues el «Vaguito» original es un perrito mayor de 13 años y ya no podía ser entrenado para participar en la película. Con ello, el adiestrador Wilbert Flores rescató a un perrito abandonado bautizado también como «Vaguito» para interpretar al can original. Sin embargo, un periodista de un conocido diario tuvo duros comentarios contra el actor de cuatro patas sobre su desenvolvimiento, lo que provocó la ira del público peruano.

En una columna de crítica del Diario El Peruano, el periodista José Romero no tuvo piedad y tuvo duros comentarios contra el filme que tiene como fin concientizar a las personas sobre el abandono y cuidado de los animalitos, además que los fondos recaudados irán al albergue de perritos abandonados «Vaguitos de cuatro patas».

Dentro de las críticas, el periodista aseguró que se hizo una mala elección del perrito actor de «Vaguito» y resaltó sus defectos: «El filme, dirigido por Álex Hidalgo, tiene limitaciones tanto creativas como de producción desde la escena inicial. (…) En épocas en las que el buen desempeño actoral no se limita a los humanos, aquí tenemos un can que no da la talla, que no ladra al nivel que exigen las situaciones», expresó.

Tras ello, los internautas de las redes sociales no dudaron en pronunciarse y devolvérsela al comunicador en defensa del ahora estrella de cine perruno que se robó el corazón de todos los peruanos. ¿Cómo defendieron al perrito que también fue rescatado?

El público peruano se levantó y no dudó en defender a capa y espada el filme y al perrito actor que protagonizó al «Hachiko peruano», pues no perdonaron que siendo una película con fines benéficos, el comunicador se atreva a minimizar el filme cuestionando su calidad, lo que claramente podría influenciar en que otras personas no acudan a las salas.

Incluso, muchos recordaron la historia del perrito actor de «Vaguito», quien es un perrito rescatado y fue entrenado en muy poco tiempo a sus tres años de edad, pero enamoró a todos con su inocencia y carisma. Con ello, los internautas lo calificaron de «poco humano» por sus duros comentarios en lugar de apoyar la buena causa. Estos buenos algunos de los comentarios.

«A quién le importa, nosotros apoyemos a Vaguito para ayudar a otros Vaguitos que necesitan comer si critica tanto que ayuda a los animales», «El tipo no da la talla para ser periodista», «Él no da la talla para ser humano», «Va criticar en lugar de ayudar al cine nacional», «¿Este personaje habrá averiguado el contexto y los fines con los que se realizó la película? Este perrito ha sido un perrito abandonado en algún momento y representó a «Vaguito». ¿A quién esperaba este crítico? ¿A un perrito de Hollywood?», «Se cree perrito y se siente picón porque no lo escogieron», fueron algunas de las opiniones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para