Escuelita 1122 necesita una nueva infraestructura.Escuelita 1122 necesita una nueva infraestructura.

Juliaca. Una de las instituciones educativas más antiguas y emblemáticas de la Ciudad de los Vientos es la escuelita 1122 María Auxiliadora, dicho plantel tiene una construcción que data de hace décadas atrás, por lo que los padres de familia vienen pidiendo el apoyo del Gobierno Regional de Puno (GRP) para poder ejecutar un proyecto en favor de dicha institución.

Beltrán Machaca Aracayo, presidente de la Apafa, señaló que constantemente se han apersonado al GRP, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable para atender a más de dos mil menores.

“Son 134 años en el olvido, no tiene una moderna infraestructura, hemos exigido al GRP, no hemos sido bien atendidos, ellos creo que se incomodan cuando vamos a pedir obras, tenemos muchas necesidades en el tema de infraestructura, en el tema de mobiliario, como mesas, carpetas, las aulas son antiguas”, señaló el representante de los padres de familia.

Desde la Apafa señalaron que existe un proyecto para la elaboración de un nuevo colegio. “Yo quiero el apoyo del GRP, los niños corren riesgo, gracias a Dios que no hay sismos en la ciudad sino ocurriría una desgracia, el GRP debe atender el pedido, son más de 2 mil alumnos, el proyecto contempla demoler todo, son 24 aulas antiguas de hace 70 años y el nuevo proyecto contempla 30 modernas aulas, esta es una de las instituciones más grandes de la provincia de San Román”, indicaron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Intentan aprobar examen de manejo de manera fraudulenta

Durante la revisión de los postulantes al examen