Funcionarios del GRT se reunieron con Conrede.Funcionarios del GRT se reunieron con Conrede.

Tras una reunión entre funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y representantes del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Tacna (Conrede), el gerente general de la entidad regional, Mario López Tejerina, indicó que para tomar una decisión sobre el reinicio del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud del hospital regional Hipólito Unanue primero se realizará una evaluación técnica, financiera y legal.

Refirió que se tiene que evaluar qué acciones se deben adoptar frente al laudo arbitral que se emitió a favor de la contratista, porque aparentemente se le restituiría los derechos contractuales.

“Tenemos todavía un marco de maniobras hasta marzo para tomar una acción legal que limite a la empresa tomar una posesión contractual”, precisó.

Además dijo que esto está condicionado al resultado de la pericia de la obra, ya que el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) enfatizó sobre el edificio que varió dos grados en su desplazamiento y correría un riesgo mayor con equipamiento y tránsito, por lo que mencionó que es necesario contratar una firma internacional para analizar qué alternativas tomar.

“Consideramos que deben terminar en cuatro meses”, mencionó el funcionario con respecto a las evaluaciones y contrataciones de servicios de consultoría para tomar decisiones.

Agregó que en la parte técnica, si las estructuras no pueden ser utilizadas se tendría que tomar otras decisiones. No obstante, pese a todo ello aseguró que el reinicio de la obra se logrará este año.

López estimó que en un máximo de seis meses se tendrá el expediente técnico de saldo de obra ya que hay una base de la anterior gestión regional, que debe ser actualizada porque se considera equipamiento del año 2015, incluyendo los precios.

Facebook Comments

You may also like

Asociación por Tacna cuestiona perforación de pozo en Viñani

Tras las duras palabras del gobernador regional Luis