Cientos de familias acudieron a cementerio en el Día de la Madre.Cientos de familias acudieron a cementerio en el Día de la Madre.

Con arreglos florales y regalos, cientos de personas visitaron este domingo el cementerio general presbítero Sebastián Ramón Sors de Tacna para recordar a la madre en su día, que tiene aún un lugar especial en los corazones de sus seres queridos.

Doña Ercilia Pari Mendoza, quien partió de este mundo en 2021 a la edad de 77 años, recibió la cálida visita de sus hijas y nietos la mañana de ayer. La mujer fue recordada con mucho amor como una persona luchadora y emprendedora que sacó adelante a sus cuatro hijos, siendo en un momento padre y madre para ellos.

»La recordamos por su valentía ante los problemas. Con su tercer año de primaria, apenas sabiendo leer y escribir, ella fue una persona de negocios y trabajadora. Nos dejó un gran ejemplo de vida, era muy bondadosa y entregada a Dios sobre todo», manifestó una de las hijas.

Otra escena conmovedora la protagonizaron los familiares de la señora Justa Choque, quien falleció hace diez años, pero sigue recibiendo con emoción y ternura hasta la fecha el amor de sus seres queridos, quienes ayer le llevaron música y flores de su preferencia para conmemorar el día especial.

«Ella era muy trabajadora, llegó a ser fundadora del mercado Bolognesi y del centro comercial Polvos Rosados», destacó con orgullo una de los cinco hijos de la señora Choque.

Asimismo, amigos, vecinos e hijos de la señora Luz Chávez Mamani, quien falleció a la edad de 79 años le armaron un bello altar con globos y rosas, mientras rememoraban la valiente vida que llevó como comerciante desde temprana edad. «Incluso en ocasiones enferma, ella sabía qué hacer para llevar alimento para sus hijos. Era de origen humilde, pero con sacrificio supo llegar muy lejos y por eso siempre la visitamos familiares y amistades», exclamó uno de los hijos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber