Arequipa: Acciones legales por derribar muroArequipa: Acciones legales por derribar muro

El subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Santos, informó que la noche del lunes 8 de julio, comerciantes de la avenida Vidaurrázaga de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres contrataron maquinaria para derribar el muro separador de la pista.

Este hecho fue advertido por agentes de serenazgo de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, los cuales alertaron a la Policía y se acercaron a la zona para detener los trabajos, pues no contaban con autorización.

De acuerdo a Santos, el móvil de este hecho responde a que los comerciantes veían el paso cortado hacia sus centros de abasto por el muro construido el año pasado.

El funcionario indicó que estaban en conversaciones con los comerciantes, pero les indicaron que no podían retirarlo debido a que iba en contra de la normativa y porque la obra aún no había sido culminada. Pese a ello, los negociantes no hicieron caso.

Sobre las acciones a tomar, Santos señaló que la comuna provincial informará de estos hechos al procurador de la entidad para que se ejecute las medidas legales contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados.

En cuanto al estado de la obra, se dio a conocer que esta se encuentra en un proceso de intervención económica para posteriormente finalizar el porcentaje mínimo que falta.
Se calcula que el proyecto deberá culminar en un plazo máximo de 20 días, además de su liquidación, según lo establecido en la norma.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Llega monseñor Marco Antonio Cortez para investigar a obispo de prelatura

Hoy llega a Juli, el monseñor Marco Antonio