Arequipa: GRA perdió laudo arbitral contra Cobra por Majes IIArequipa: GRA perdió laudo arbitral contra Cobra por Majes II

El pasado 18 de junio del presente año, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) emitió el resultado del laudo arbitral entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Concesionaria Angostura Siguas (Cobra) respecto al contrato de concesión del proyecto Majes Siguas II. El cual se pudo conocer en estos últimos días.

Dicho fallo resultó en contra del GRA, por lo que el Tribunal Arbitral de la CCL determinó que la entidad regional deberá pagar a la concesionaria S/ 94 mil por gastos administrativos y por los honorarios de dicho tribunal asumidos por Cobra.

Asimismo, deberá desembolsar 100 mil euros (S/ 410 mil) y 53 mil 100 dólares (S/ 210 mil 249) a dicha concesionaria para su gasto de asesoría legal. Por lo que sumaría un total de S/ 705.249 el monto que destinará el GRA a favor de Cobra.

Además, el Tribunal Arbitral rechazó todas las peticiones formuladas por la entidad regional en contra de la empresa.

Acerca del resultado de este proceso, el consejero regional Miguel Linares Riveros indicó que el GRA ha cometido una serie de errores en la demanda que interpuso en contra de Cobra.

Una de las situaciones fue el haber recurrido primero al arbitraje, antes de resolver en un trato directo los puntos en controversia del contrato sobre Majes Siguas II con la concesionaria.

“Otra de las situaciones es que el gobierno regional presentó la demanda por aspectos técnicos, cuando el arbitraje era por temas legales”, refirió.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, lamentó la situación perjudicial sobre el proyecto Majes Siguas II.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Llega monseñor Marco Antonio Cortez para investigar a obispo de prelatura

Hoy llega a Juli, el monseñor Marco Antonio