Arequipa: Estafa por medio de 'Yape'Arequipa: Estafa por medio de 'Yape'

José Quintiliano Saucedo García, de 50 años de edad, registra más de cien denuncias por estafa en diferentes regiones del Perú. Las autoridades indican que las víctimas son ingenuas personas con familiares hospitalizados. A pesar de las tantas denuncias, continúa libre.

YAPEARON S/ 1.038

Una de sus últimas víctimas es Máryori C.C. (20), quien tiene internada a su madre en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Ella, el último 2 de julio, mientras se encontraba en uno de los pasillos del hospital, recibió la llamada de un supuesto cirujano de apellido «Gutiérrez», quien le indicó que estaba atendiendo a su mamá y que necesitaba con urgencia 10 plaquetas refrigeradas, 6 válvulas plaquetarias, 5 catéteres y un dilatador plaquetario, brindándole un número de celular, el cual supuestamente era de un laboratorio.

La joven llamó al número y tras realizar el pedido, los supuestos trabajadores le indicaron que tenía que yapear S/ 323, que estaba a nombre de José Quintiliano Saucedo García. El supuesto médico volvió a llamar dos veces más pidiendo otros insumos por un monto de S/ 715, que también fueron yapeados.

La joven se dio cuenta que había sido estafada tras contarle lo ocurrido a la asistencia social del nosocomio. Así como el caso de Máryori, existen otras personas que fueron estafadas y que claman justicia, ya que son víctimas de este delincuente en el momento que se encuentran vulnerables.

«Me dieron el nombre de mi madre completo y el pasillo donde se encontraba internada, qué me voy a imaginar que es un estafador», dijo un familiar.

Lo extraño de los casos es que el estafador tiene acceso a los nombres de los pacientes y números de los agraviados, por lo que se sospecha que estaría trabajando con personal de los hospitales.
Según la Policía, el varón vive en San Martín de Porres (Lima) y no ha sido detenido porque la pena por este delito no supera los cuatro años. Es decir, continuará timando a los más necesitados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Llega monseñor Marco Antonio Cortez para investigar a obispo de prelatura

Hoy llega a Juli, el monseñor Marco Antonio