Ceremonia en la Plaza de Armas con la presencia de pocas autoridades.Ceremonia en la Plaza de Armas con la presencia de pocas autoridades.

Los actos conmemorativos por el Día de la Bandera se celebraron en la Ciudad Lacustre en medio de la notoria ausencia de las principales autoridades y en otros casos solo estuvieron sus representantes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Desde temprano el contorno de la Plaza de Armas estuvo rodeado de policías que impedían el paso a las personas alegando medidas de seguridad aunque la situación de tensión social en Puno ya se ha disipado, aún así existía la directiva de prevenir alguna protesta o manifestación.

A las 9:00 a.m. en punto se inició la ceremonia en la Plaza de Armas que luego se desarrolló con el tradicional paseo de la Bandera por las calles del centro llegando al parque Pino y retornando por el pasaje peatonal Lima hacia la plaza mayor; tras ello fue el comandante general de la IV Brigada de Montaña, general EP Jorge Sandro Yarasca Pariona, el encargado de izar el Pabellón Nacional, luego el Himno Nacional que fue cantado con fervor por el público que poco a poco llegaba a la plaza.

POCOS TITULARES

En el estrado de honor solo se pudo apreciar al jefe de la 4ta. Brigada de Montaña; la prefecta regional, Katerine Guerra Marón; el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich; el jefe de la Compañía de Bomberos Puno 42, Jhon Zea Béjar; el jefe de la Capitanía de Puerto Lacustre Puno, Antony Gutiérrez Tong; y su par del INPE Puno, pero era notoria la ausencia del gobernador regional, Richard Hancco; el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque; el jefe de la X Macrepol Puno, Pedro Ortiz Casaverde.

El resto eran «segundones», ni siquiera estuvo presente la vicegobernadora, Margot de la Riva, acostumbrada en estas presentaciones. Solo algunos de ellos ofrecieron las tradicionales ofrendas florales frente a un busto instalado temporalmente del general Francisco Bolognesi, que fue colocado al costado de la pileta de la Plaza Mayor.

DESFILE

Finalmente se desarrolló el desfile en el que participaron algunas instituciones educativas, la Policía, el Ejército y la Marina de Guerra, así como los bomberos, no hubo mucho público en la plaza debido al feriado y en otros casos porque se quejaron de que habían muchas restricciones para ingresar, aún así los ciudadanos destacaron al expresar su amor a la Bandera, entonando con fervor el Himno Nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de