Lo condenaron tras hallar responsabilidad en delito de cohecho pasivo propio.Lo condenaron tras hallar responsabilidad en delito de cohecho pasivo propio.

El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa halló responsable del delito de cohecho pasivo propio al médico Carlos Vargas Corpancho, a quien se le dictó la sentencia de 12 años de prisión y a pagar una reparación civil de S/ 25 mil.

El motivo de su condena es por haber cobrado entre 1.500 y 2 mil soles a pacientes con cáncer para que sean atendidos con celeridad en el servicio de Radioterapia del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa.

Según las investigaciones, antes de fallecer, tres pacientes de EsSalud declararon ante la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios que pagaron al médico diferentes sumas de dinero para adelantar su tratamiento contra el cáncer entre los años 2012 y 2013.

Se detalla que Vargas Corpancho habría realizado dichos cobros en su condición de médico radioterapeuta y jefe del servicio de Radioterapia del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Facebook Comments

You may also like

Hernán Barcos: “Matemáticamente, depende de nosotros clasificar”

Tras el empate de Alianza Lima ante Cerro Porteño (1-1)