Diario Sin Fronteras

NACIONAL

Buscarán crear más notarías

Gobierno sostiene que costos por trámites son demasiado altos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha puesto la mira en las notarías bajo la actual gestión del titular de la institución, José Arista. A su criterio, existen altos costos para la realización de trámites, por lo que se buscará alentar la creación de un mayor número de estas instituciones.

“En Perú se han creado algunos monopolios legales. Uno de esos son los notarios, todo trámite de formalización pasa por ellos”, dijo el ministro Arista.

Una mayor competencia en este mercado podría permitir la reducción de los costos que actualmente se tienen. Según el titular del MEF, a la fecha solo existen 600 notarías en todo el Perú.

“Vaya usted a hacer un trámite en una notaría y verá que es carísimo. Una carta notarial no puede valer el salario de un día de un trabajador normal, eso es muy caro en el país”, replicó.

En ese sentido, José Arista anunció que en los próximos meses se enviará una norma al Congreso para su debate a fin de elevar el número de notarías.

“Vamos a mandar una norma para que el Congreso la discuta […]. En Perú ojalá podamos tener 10,000 notarios, a fin de reducir esos costos muy altos”, puntualizó.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba