Empresas de fachada para ocultar sus ganancias ilícitas.Empresas de fachada para ocultar sus ganancias ilícitas.

¡Red de lavado! Tras un golpe contra el crimen organizado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos ayer ejecutó un megaoperativo y junto a la Policía allanaron cuatro inmuebles vinculados a una presunta red de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

Los investigados, entre ellos Luis Alberto Condori Ortiz, Reyna Teófila Paco Sucapuca y Ethel Mausse Tejada Paco habrían adquirido bienes inmuebles por un valor superior a los dos millones de soles, utilizando dinero proveniente de actividades ilícitas como el hurto de minerales y la minería ilegal en zonas como Ana María I, ubicada en el centro poblado Lunar de Oro y en La Rinconada del distrito de Ananea.

PUNTOS DE INTERVENCIÓN

El operativo se realizó en las urbanizaciones ubicadas en el sector de Enace de La Capilla, Santa Adriana y en dos locales situados en inmediaciones del Centro Comercial N° 2 de Juliaca.

BAJO FACHADA

Para ocultar sus ganancias, los implicados habrían creado empresas de fachada como Sociedad Minera Rinconada S.A.C., Inversiones Maxcel S.C.R.L. e Illary Export S.R.L., a través de las cuales se dedicaban a la fabricación de joyas, comercio de metales y otras actividades ilícitas.

TEORÍA FISCAL

La fiscal Sandra Huayta señaló que las ganancias obtenidas de estos delitos fueron utilizadas para adquirir bienes y propiedades, ocultando su origen ilícito.

En el operativo, que contó con la participación de más de seis fiscales y personal policial especializado, incautaron diversos documentos y evidencias que serán analizadas para la investigación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dejan el camino libre a Luis Butrón para la alcaldía de Puno

Por incompatibilidad y divergencias con el empresario Eduardo