Puno: 15 kits para revocar a alcaldes y gobernadorPuno: 15 kits para revocar a alcaldes y gobernador

Hasta ayer 9 de julio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), declaró procedentes 15 solicitudes para revocar a autoridades de Puno. Tres todavía están en evaluación.
Se busca revocar al alcalde de Tiquillaca, Willy Lope Dueñas, y todos los regidores. El promotor es Benito Vilca.

En Capachica se busca revocar al alcalde Marcelino Panca. Edgar Cahui, es el promotor de dicha iniciativa. Aunque en una asamblea general la población dijo desconocerlo, algunos lo sindicaron como familiar de uno de los funcionarios y determinaron adquirir un nuevo kit.

En la víspera también se aprobó la solicitud para revocar al alcalde de la Municipalidad Distrital de Chucuito, Yury Arce.

En San Román se adquirieron tres kits para revocar al alcalde Óscar Cáceres, los ciudadanos que impulsan estas iniciativas son Wilber Acrota, Victoria Quispe y Edwin Sucasaca.
En San Miguel, Grover Cañapataña, busca revocar al alcalde Cristin Mamani.

En Taraco, Juan Yucra, busca revocar al alcalde Ever Yucra y todos los regidores. En Rosaspata, Luis Machaca, compró kit contra el alcalde Wilber Choque.

En Chucuito, Fredy Arocutipa busca revocar al alcalde Víctor Anchapuri. En Pisacoma, Isaac Chambi busca revocar al alcalde Raúl Herrera. En Huacullani, Juan Huarahuara compró kit contra el alcalde Magno Apaza.

En Arapa, José Díaz, compró kit para revocar al alcalde Sixto Condori.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Llega monseñor Marco Antonio Cortez para investigar a obispo de prelatura

Hoy llega a Juli, el monseñor Marco Antonio