Sospechas de un feminicidioSospechas de un feminicidio

Amor, violencia y muerte. La muerte de Edith Rocío Cuno Calcina (32), tiene conmocionado a su familia y vecinos tras ser hallada sin vida en su vivienda.

En tanto, su pareja, Richard Pocohuanca Pérez (32), se encuentra detenido como principal sospechoso. La familia de la víctima exige justicia y denuncia que se trataría supuestamente de un nuevo caso de feminicidio.

LOS HECHOS

El cuerpo de Edith Rocío yacía sobre la cama de su habitación en el domicilio ubicado en el pasaje Ollantaytambo de la urbanización Santa Adriana segunda etapa.
Según la información, Edith y Richard convivían desde hace 10 años y tienen tres hijos en común de 6 y 5 años, y un bebé de 8 meses; la dama tiene otra hija adolescente de 16 años de su anterior compromiso.

En ese tiempo, Edith era víctima constante de violencia familiar por parte de su pareja, quien ya contaba con 13 denuncias por este delito.

UN AMOR VIOLENTO

Los parientes de ambas partes indicaron que el investigado siempre tuvo actitudes violentas. Pese a ello, la infortunada Edith regresaba con él engañada por las falsas promesas de que iba a “cambiar”.

Incluso, en el 2022 el juez dictó medidas de protección a Edith Rocío. Pero lamentablemente siguió conviviendo con su agresor. Dichas medidas de protección se quitaron recién en mayo del presente año.

Además, las veces que la víctima denunció a Richard, declaraba que el varón la golpeaba y le propinaba puñetes en la cabeza, estómago y la insultaba denigrándola como mujer.

DOS VERSIONES

Los familiares de Edith sostienen que ella fue presuntamente asesinada por Richard, quien la habría golpeado y estrangulado. Incluso, lo acusan de haberla encerrado en su habitación y no haberle brindado ayuda.

Por otro lado, el hermano y la madre de Richard afirman que la joven madre falleció asfixiada tras ingerir bebidas alcohólicas la noche del lunes junto a su pareja tras jugar supuestamente «Pandero».

Ante esta situación, las investigaciones policiales y la necropsia serán las que determinen si se trata o no de un feminicidio.

UNA ÚLTIMA LLAMADA

La madre de Edith, entre lágrimas, recuerda que la última vez que habló con su hija fue el lunes después de las 4:30 p.m. Edith le había contado que se iba a separar de Richard y que se iría a Arequipa con sus hijos porque ya no aguantaba los maltratos.

TIENE REQUISITORIA

Las investigaciones policiales revelaron que Richard Pocohuanca tiene 13 denuncias por violencia familiar física y psicológica en contra de la víctima.
Además, cuenta con una requisitoria vigente por el mismo delito, generado en septiembre de 2022, por lo que ayer fue detenido.

Al cierre de edición, el sospechoso continuaban detenido en el Areincri PNP de Juliaca, a fin de dar su declaración ante la Fiscalía y la Policía Especializada.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Llega monseñor Marco Antonio Cortez para investigar a obispo de prelatura

Hoy llega a Juli, el monseñor Marco Antonio