Durante la reunión habitual de los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, el dirigente Orlando Sanga manifestó que el alcalde Oscar Cáceres Rodríguez hizo caso omiso al memorial enviado por la referida organización social, ello tras la desbordarte ola de criminalidad en Juliaca, la misma que cobro la vida la dirigente Sara Calla.

Recordó que en el documento dirigido a la autoridad edil solicitaron cinco puntos con el objetivo de combatir la delincuencia, sin embargo, a la fecha habrían sido ignorados.

Detalló que entre ellos solicitaron la destitución de los gerentes incapaces, revisión de licencias con el objetivo de sacar una ordenanza que anule todos los permisos dados anteriormente a cantinas y discotecas.

«Además, hemos precisado que no estábamos de acuerdo con la declaratoria de emergencia puesto que no resolverá nada; sin embargo, es lo que primero que han solicitado al parecer para darnos la contra(…). Estamos en contra de esa declaratoria que no solucionara nada, lo que quieren es intimidar (…), esta declaratoria es una estrategia del Gobierno central para evitar la marcha de los cuatro suyos a realizarse a nivel nacional», refirió.

EVALUARÁN PARO

En ese sentido, mencionó que solicitarán una audiencia con el alcalde de Juliaca a fin de que explique por qué a la fecha no destituyen a funcionarios incapaces, entre otros.

«Si no somos escuchados evaluaremos una medida de protesta contra el alcalde», refirió.

En otro momento, mencionó que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento en contra del estado de emergencia. «En la reunión también se acordó pedir una solicitud de reunión de con el rector de la Uancv.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de