En un esfuerzo por aliviar la congestión vehicular en la ciudad de Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa anunció la construcción de un nuevo puente sobre el río Chili. Este proyecto será financiado íntegramente por el GORE.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se reunió esta mañana con el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, para confirmar el compromiso de llevar a cabo esta obra de infraestructura.

El nuevo puente, que se propone sea metálico, se ubicará a la altura del parque Las Rocas en Alto Selva Alegre y se conectará con la parte alta de Cayma, cerca de Charcani. La ejecución del proyecto se realizará en coordinación con los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), conocidos por su experiencia en la construcción de puentes de acero.

Esta iniciativa forma parte de un plan de anillo vial que no solo beneficiará a los distritos de Alto Selva Alegre y Cayma, sino que también mejorará la conexión con los sectores del Cono Norte de la ciudad, incluyendo Cerro Colorado y Yura, a través de la Vía 54.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lourdes Flores sobre aumento del sueldo mínimo: «Es un anuncio demagógico y populista»

La excongresista Lourdes Flores Nano señaló que un eventual aumento