La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó la legalidad de la detención del exmandatario Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

En su resolución, el máximo tribunal rechazó la tutela de derechos presentada por Castillo, en la que solicitaba la exclusión del acta de su intervención policial en esa fecha.

La Corte Suprema argumentó que no existen motivos razonables para considerar que, durante la detención de Castillo y las primeras diligencias realizadas, se haya producido una vulneración al debido proceso o una indefensión material.

Cabe recordar que, el 7 de diciembre del 2022, Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con la entonces presidenta del Consejo de MinistrosBetssy Chávez, y el asesor Aníbal Torres, entre otras personas.

En esa reunión, habrían acordado disolver el Congreso de la República e implementar un estado de excepción, lo que implicaría el uso de la fuerza pública para tomar control de los diferentes poderes del Estado y entes autónomos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ana Paula Consorte se vuelve a quedar sin agua y explota en redes

No deja las quejas. Ana Paula Consorte utilizó sus redes