Aunque recién transcurre la estación de invierno, el gobernador regional Luis Torres Robledo, el alcalde del centro poblado Boca del Río, Juan Mamani Huayna, y el alcalde distrital de Sama, Wilson Calizaya, comenzaron a coordinar las actividades de la temporada de verano 2025, priorizando la dotación de agua potable, cuya obra se ejecutaría mediante la modalidad de obras por impuestos.

A través del programa virtual “Tacna mira al mañana” Mamani le indicó a Torres que el referido proyecto, desde Santa Rosa hasta la curva El Chasqui, será un cambio total para el balneario, por lo que pidió que se agilice la culminación del expediente técnico, ante lo cual el gobernador manifestó que este tiene algunas dificultades con el saneamiento físico legal de los predios.

Explicó que trasladar agua significa cruzar una serie de terrenos por todo el tramo desde La Yarada-Los Palos y que no son de propiedad del Estado, por lo que los propietarios piden compensaciones por la instalación de tuberías. En ese sentido, estimó que para fines de diciembre esté listo el expediente técnico que considerará un presupuesto superior a los S/ 40 millones para la ejecución de la obra.

“Tenemos que manejarlo de una forma u otra, guardando plata de obras por impuestos”, comentó.

Mamani, además, solicitó el mantenimiento de las playas y las calles, sobre todo en el Promuvi Los Arenales-Los Hornos, porque todo está en mal estado.

No obstante, agradeció por la iluminación del malecón, ya que a su municipio le costaba pagar S/ 12 mil al mes, monto que ahora se ahorra para financiar otros mantenimientos y necesidades múltiples de agua y limpieza.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Operadores de bomberos inician paro de 48 horas

El delegado de la base Tacna y Moquegua