El Tribunal Constitucional (TC) realizará este miércoles a las 9 a.m. en Arequipa, la sesión en la que se revisará la demanda competencial interpuesta por el Congreso de la república contra el Poder Judicial, por el caso de la inhabilitación de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, el Parlamento planteó esta demanda competencial en abril, por considerar que el Poder Judicial viene interfiriendo con sus atribuciones al pedir que se reponga en la JNJ a Inés Tello y Aldo Vásquez. En junio, el Poder Judicial, a través de su procurador, pidió al Tribunal Constitucional que la demanda sea declarada improcedente.

En tanto, hace dos días la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la demanda de amparo de los referidos magistrados Aldo Vásquez e Inés Tello y ordenó la reposición inmediata en sus cargos.

Las sesiones descentralizadas del pleno del TC, que preside Francisco Morales, están programadas a desarrollarse desde las 9:00 de la mañana, donde, además, se verán otras 12 causas.

Según la programación, el miércoles 10 de julio, tiene previsto ver dos procesos de inconstitucionalidad y dos de conflicto competencial, entre ellos, el interpuesto por el Congreso de la República contra el Poder Judicial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lourdes Flores sobre aumento del sueldo mínimo: «Es un anuncio demagógico y populista»

La excongresista Lourdes Flores Nano señaló que un eventual aumento