Luis Flores Réategui, secretario nacional de Avanza País, confirmó la afiliación del conductor de televisión Phillip Butters a su partido político. Este movimiento se produce pocos días antes de que se cierre el plazo de afiliación para postular en las elecciones generales del 2026.

Flores Réategui destacó que Butters comparte “las ideas” del partido del tren y que, en su momento, se decidirá si postula o no a la presidencia de la República. De acuerdo con fuentes de El Comercio, el padrón de afiliados presentado por Avanza País el pasado 28 de junio incluye la inscripción de Butters.

El excongresista Fernán Altuve, quien también se ha sumado recientemente a Avanza País, afirmó el lunes en Canal N que, de confirmarse la inscripción de Butters, el partido contaría con tres potenciales candidatos a la presidencia: el conductor de televisión, y los congresistas José Williams Zapata y Adriana Tudela. Altuve incluso sugirió que esta podría ser la plancha presidencial de Avanza País.

La afiliación hasta el 12 de julio es un requisito para participar en las elecciones primarias que se realizarán a fines del próximo año. En esta etapa, previa a los comicios generales, competirán todos los integrantes de la fórmula presidencial (candidatos a presidente y vicepresidentes) y postulantes al Congreso (diputados, senadores y parlamentarios andinos).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lourdes Flores sobre aumento del sueldo mínimo: «Es un anuncio demagógico y populista»

La excongresista Lourdes Flores Nano señaló que un eventual aumento