La directora de la institución educativa Guillermo Auza Arce, María Milagros Toala, informó que solicitó una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Tacna para definir la fecha de entrega de la obra de mejoramiento del plantel, ya que ésta debió darse en enero del 2024, pero se pospuso para el 11 de junio y tampoco se cumplió.

«Queremos proyectarnos porque estando en la contingencia es incierta la situación», dijo a la vez de agregar que el avance físico de la obra estaría en un 66% y que aún no hay fecha para la reunión.

Sobre la contingencia, comentó que las instalaciones muestran algunas fallas al ser de material de Drywall, y que al tener solo una puerta de salida y ubicarse en una zona vulnerable, la infraestructura corre riesgo de afectarse ante la presencia de algún sismo, inclusive una de las aulas mostró filtraciones ante las lloviznas.

Además, los escolares no tienen suficiente espacio para practicar deporte, ya que los patios que tienen son reducidos y se debe recurrir a la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza para el préstamo de áreas recreativas y deportivas.

«No tenemos lugar para practicar atletismo o para el ensayo de marchas», anotó.

Hay problemas también en luminarias de la contingencia y la zona es peligrosa, ya que al ser aislada hay presencia de personas de mal vivir que podrían ingresar al colegio, señaló la directora al tiempo de dar a conocer que también la población estudiantil disminuyó en 20% desde que se iniciaron las obras.

Añadió que el equipamiento tecnológico no abastece a toda la población escolar y que los equipos datan de 15 años y están obsoletos.

Asimismo, señaló que la comuna distrital emitió una ordenanza municipal que declaró zona rígida la zona industrial, situada cerca del colegio, para evitar el ingreso de vehículos de alto tonelaje en ciertos horarios, sin embargo, la medida no se cumple en ocasiones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Operadores de bomberos inician paro de 48 horas

El delegado de la base Tacna y Moquegua