Luego de conocerse la paralización de los trabajos de la obra de la institución educativa Luis H. Bouroncle por deficiencias técnicas y estructurales, el alcalde Víctor Rivera informó que este proyecto culminará en un plazo de dos meses.

Para garantizar que los trabajos finalicen en el nuevo plazo, refirió que para este último tramo los obreros de construcción civil trabajarán en doble turno.

Con ello, los más de 500 alumnos de dicho plantel podrán retornar a sus aulas y desalojar el colegio Arequipa, que ya solicitó el retiro porque iniciarán obras en su infraestructura.

AVENIDA JESÚS

Respecto a los trabajos en la avenida Jesús, el alcalde señaló que este martes presentarán el nuevo cronograma de obra.

Indicó que debió ser reestructurado porque en el expediente técnico obviaron trabajos importantes, como la colocación de un sistema de alcantarillado en la primera cuadra, que debía desfogar en la torrentera Venezuela.

Adicional a este trabajo, estaría faltando el asfaltado en caliente del tramo que se ubica entre la calle Comandante Canga y avenida Lima y el cerrado de ductos y zanjas abiertas en la primera cuadra de la avenida Jesús, y luego hacer el asfaltado.

Para estos trabajos, no se descarta que haya una nueva partida presupuestal en el proyecto, el mismo que registra un avance físico del 60%. Como se recuerda, la obra inició con S/ 9 millones 770 mil 189 y en la actualidad pasó a costar S/ 16 millones 124 mil 293.

En paralelo, Rivera anunció que denunciará a los funcionarios que se encargaron de ejecutar el proyecto, pues considera que los expedientes, al ser deficientes, han generado un mayor gasto presupuestal a la comuna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ana Paula Consorte se vuelve a quedar sin agua y explota en redes

No deja las quejas. Ana Paula Consorte utilizó sus redes