El Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp) anuncia una paralización si es que no se atiende sus demandas, entre ella la reglamentación de la Ley 31653. Dicha norma fue publicada en diciembre de 2023 y hasta ahora no se aplica, perjudicando a miles de agremiados.

Eustaquio Larico Vera, secretario general nacional, señaló que son más de 13 mil docentes entre nombrados y contratados que continúan bajo la Ley 30512 que les coacta algunos derechos laborales, como el pago del 100 % de la CTS (reciben el 14%), nivelación de salarios y el respeto a las categorías, algo similar a las escalas magisteriales que alcanzan a los profesores de educación básica. También le son esquivos beneficios sociales.

Informó que a nivel nacional existen más de 800 institutos superiores y que solo en la región Puno funcional 24 institutos, 6 pedagógicos y 4 escuelas de formación artística.

«Ya pasó más de un año y medio desde que se promulgó la Ley 31653, se modificaron 13 artículos, pero no se pueden cumplir», sostuvo.

Dan como plazo al Gobierno hasta este mes, ya que el 29 de junio tienen una asamblea de bases a nivel nacional, fecha en que se adoptarán medidas de luchan, entre ellas acatar una huelga.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de