En un operativo denominado «Alto Impacto 2024», la Policía de la Comisaría de Zamácola logró la captura y detención de la banda criminal conocida como «Los Peperos de Plaza Norte».
Esta organización se dedicaría a delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, incluyendo lesiones graves en grado de tentativa bajo la modalidad de falso taxi y «pepeo».
Los detenidos responden al nombre de Luis Alberto Cati Huamani (45), alias «Chino Beto» y Milagros Champi Trujillo** (41), alias «Duqueza» y el agraviado es Edwin Guzmán Flores (24).
Evidencias Comisadas:
– Sustancias: Ocho pastillas de clonazepam
– Celulares: Un celular marca Redmi color negro con doble IMEI
– Dinero: 152 soles
– Vehículo: Chevrolet color rojo, placa de rodaje V2E-602, con letrero de «Taxi AQP»
A las 03:15 horas del 22 de junio, durante el operativo policial «Alto Impacto», se detectó un vehículo sospechoso en Plaza Norte con tres ocupantes en su interior, luces apagadas y aparentemente consumiendo licor. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron interceptados rápidamente. Uno de los ocupantes, identificado como el agraviado Edwin Guzmán Flores, presentaba signos de somnolencia y debilidad.
El agraviado informó que había sido captado por Milagros Champi Trujillo en el interior de la discoteca Dancing Palace, quien lo persuadió para salir con el pretexto de encontrarse con un amigo taxista en el estacionamiento. Al abordar el vehículo, fue obligado a consumir licor, momento en el que comenzó a sentirse mal. La intervención policial se produjo cuando los delincuentes intentaban obligarlo a entregar sus tarjetas de crédito y otras pertenencias.
En el registro preliminar a la detenida, se encontraron ocho pastillas de clonazepam. Dentro del vehículo, se hallaron tres pastillas similares arrojadas y botellas con licor que aparentemente contenían dichas pastillas disueltas.
Comentarios de Facebook