Para la gerenta general del GRA, se tendría resultados por parte de funcionarios.Para la gerenta general del GRA, se tendría resultados por parte de funcionarios.

Por el momento, la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no ha anunciado el cambio de algún funcionario, gerente o subgerente. Esto a pesar de que desde el Consejo Regional de Arequipa (CRA) se solicitó el retiro del gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos Vera, a quien se realizó un proceso de interpelación, tras el cual se aprobó su censura. Tampoco se habría definido su salida de dicha área ejecutora.

Al respecto, la gerenta general del GRA, Norma Mamani Coila, mencionó que los funcionarios de la actual gestión están siendo evaluados, pero no por la presión del CRA o de algún gremio estatal. Sin embargo, Mamani adelantó que para julio próximo podría definirse el cambio de funcionarios en algunas de las gerencias regionales.

“Si hay algún cambio, es porque algo no se estaría pudiendo realizar o cumplir en algún trabajo. Sin embargo, seguimos con los gerentes de confianza que hay, debido a que están respondiendo en su gestión. Lo que sí se estaría efectuando es el ajuste en algunas áreas funcionales”, refirió.

Asimismo, Norma Mamani sostuvo que se están obteniendo resultados a corto plazo en las diferentes gerencias, debido a los proyectos desarrollados.

“Si revisan en el SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) se ha convocado a varios procesos, a nivel de ejecución y concurso de oferta. Son más de 500 millones de soles que están en proceso, esperemos un par de meses los resultados”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de