Trascendió que los detenidos, a pesar de ser 'robacasas', serían liberados.Trascendió que los detenidos, a pesar de ser 'robacasas', serían liberados.

Personal de la Unidad de Halcones detuvo a cinco personas que pertenecerían a un supuesto clan familiar dedicado a robar en casas en diferentes distritos de la ciudad. Ellos cayeron al interior de una vivienda ubicada en la calle Francia, en el distrito de Socabaya.

Todo comenzó al promediar las 11 de la mañana de ayer, cuando vecinos de la intersección de la avenida Brasil y calle Francia se percataron que un grupo de sujetos se encontraba libando licor en los exteriores de un inmueble y manipulando un arma de fuego. Tras la alerta, personal de Halcones se dirigió al inmueble, pero cuando los iban a intervenir todos ingresaron a una vivienda, arrojando en el trayecto tres bolsitas que contenían pasta básica de cocaína.

Los agentes policiales ingresaron al inmueble y lograron detener a Gabriel Gonzales Apaza, Norma Mamani Blas, Andrés Mamani Blas, José Motta Quispe y Gustavo Mamani Motta, alias ‘Apestoso’, quien es el líder de la banda delincuencial «Los Sureños del Sur».

Durante el registro domiciliario, los agentes encontraron sobre una repisa una pistola Glock. Además de un equipo de sonido y un televisor que estaban siendo vendidos en las redes sociales.

Todos los sujetos tendrían antecedentes penales por diferentes delitos. Ellos serán investigados por los delitos de peligro común, en la figura de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, por receptación y por tráfico ilícito de drogas.

QUIÉN ES ‘APESTOSO’

Gustavo Mamani Motta, alias ‘Apestoso’, tiene 18 años y a su corta edad presenta diferentes denuncias por los delitos de hurto, violencia física y psicológica, desobediencia o resistencia a la autoridad, lesiones y una requisitoria vigente.
De acuerdo a la Policía, este varón sería un avezado delincuente que asumió el liderazgo de la banda delincuencial «Los Sureños del Sur».

Gustavo sería el enamorado de ‘Mileydi’, quien es hija de la ‘Coja Magnolia’, mujer muy conocida en el mundo del hampa por traficar con drogas. Según la Policía, los sujetos operarían durante las madrugadas en la ciudad de Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de