La fastuosidad de la danza puneña irá a España para promocionar la Candelaria.La fastuosidad de la danza puneña irá a España para promocionar la Candelaria.

La Festividad Virgen de la Candelaria 2025 será promocionada en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de las Islas Canarias (España), según el anuncio hecho por el presidente de la comisión de festejos Candelaria 2025, Yonell De La Cruz.

El funcionario municipal afirmó que ya se ha entablado una mesa de trabajo con la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) y los integrantes del Comité de Salvaguardia, con el fin de iniciar los preparativos para la gran fiesta patronal que se promocionaría a fines de este año.

HERMANAMIENTO

Refirió que en el año 2023, se aprobó el Acuerdo de Concejo Municipal 033, que tiene como objeto el hermanamiento de la comuna puneña con el ayuntamiento español. Con el lanzamiento en Europa se busca también promocionar el turismo de la región Puno.

La delegación de representantes que viajará a España será de aproximadamente 100 personas, y cada una de estas necesitará una bolsa de viaje de 2900 dólares.

Ante ello, Yonell De La Cruz, sostuvo que los congresistas puneños junto a los parlamentarios andinos, han suscrito un documento para gestionar dicho presupuesto ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están