Nuevo intercambio vial ya presenta fallas.Nuevo intercambio vial ya presenta fallas.

Tras los problemas presentados en diferentes obras que viene ejecutando la Municipalidad de Arequipa, el alcalde Víctor Hugo Rivera señaló que muchos de los inconvenientes en los proyectos se debe a los malos expedientes que elaboró la anterior gestión.

En el caso de los trabajos de la Av. Jesús, Rivera refirió que no hay una fecha exacta para su entrega, pues ayer recién ha iniciado labores el nuevo supervisor y residente de obra, que fueron contratados para continuar con el proyecto.

Sin embargo, indicó que para afectar lo menos posible a los comerciantes de la zona, ya se está trabajando en una ordenanza que condone entre un 20% y 25% de sus arbitrios.

Asimismo, señaló que tras la culminación del proyecto, que está a cargo del gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, se evaluará si este continúa o no en el cargo.

En el caso del colegio Luis H. Bouroncle, el burgomaestre señaló que como también se han producido cambios recientes de ingenieros, así como del residente, no hay una fecha exacta para su entrega, pero se estima que podría ser en agosto, si es que las evaluaciones que está realizando el nuevo personal respecto a fallas encontradas en el pabellón F son superficiales. De lo contrario, la obra demorará más.

En cuanto al hundimiento que se produjo en la obra del Bicentenario, el alcalde dijo que la contratista está realizando las excavaciones para determinar la causa del problema. Se estima que podría ser una fuga de agua. Tras ello, el consorcio deberá hacer nuevamente el compactado, no solo el parchado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están