Miguel Linares realizó rendición de cuentas en su labor de consejero regional.Miguel Linares realizó rendición de cuentas en su labor de consejero regional.

En los 150 primeros días del presente año, el consejero regional por la provincia de Arequipa Miguel Ángel Linares Riveros realizó más de 27 visitas de fiscalización en las diferentes obras que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la región.

Durante dicha labor, el legislador regional dio cuenta de haber detectado deficiencias en los diversos centros de salud y hospitales. Además de la inadecuada situación en la que se encontrarían diferentes instituciones educativas.

Las situaciones más relevantes son las fiscalizaciones efectuadas en el hospital de Camaná, donde se encontró ambulancias inoperativas que no contaban con placas y sin mantenimiento. Asimismo, la intervención en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) del Sur, donde no se logró instalar las camas para la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricas, siendo un compromiso de la actual gestión del GRA.

Linares Riveros también informó de la visita de fiscalización realizada a la Subgerencia de Equipo Mecánico, en donde quedaron al descubierto 8 camiones cisterna sin placas, de las cuales 3 eran de la marca Volkswagen y 5 de Foton. Los vehículos fueron adquiridos para atender las emergencias ante las últimas precipitaciones, pero no habrían cumplido con dicho propósito de atención.

Ante estas y otras situaciones, el consejero interpuso dos denuncias, que son investigadas por el Ministerio Público.
“Hemos hecho dos denuncias ante el Ministerio Público, por el sector Salud en general, ante el delito contra el cuerpo y la salud. La otra denuncia es por la compra de las cisternas”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno