Un incendio de grandes proporciones se registró está noche, en el interior y exterior del Aeropuerto de Tingo María, ubicado en Huánuco. De acuerdo con medios locales, sujetos habrían iniciado el siniestro al encender los pastizales que se encuentran alrededor del aeropuerto.

Cabe resaltar que este terreno es administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), que en las últimas semanas recibió críticas de parte de la ciudadanía porque tardaron en resolver el corte de luz en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A raíz de este problema, decenas de vuelos nacionales e internacionales tuvieron que cancelarse y aviones que debían aterrizar en Lima debieron hacerlo en otros lugares.

En setiembre de 2023, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad de Tingo María, a partir del segundo semestre de 2025. Aseguró que este proyecto demandaría de una inversión de S/250 millones de soles.

Según el ministro, esta obra permitirá que Tingo María cuente con un aeropuerto de características similares al de Jauja, capaz de recibir aviones de diversas aerolíneas con altos estándares de calidad.

En ese momento, el ministro mencionó que mientras concretan esta construcción se encontraban conversando con representantes del Gobierno Regional de Huánuco para mejorar el actual terminal aéreo de la ciudad, que se incendió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ana Paula Consorte se vuelve a quedar sin agua y explota en redes

No deja las quejas. Ana Paula Consorte utilizó sus redes