Caravelí. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la notificación y convocatoria a sesión extraordinaria para abordar el pedido de vacancia contra el alcalde del distrito de Chala, Agustín Condori Motta, presentado por la ciudadana Cristina Huamaní Quispe.Caravelí. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la notificación y convocatoria a sesión extraordinaria para abordar el pedido de vacancia contra el alcalde del distrito de Chala, Agustín Condori Motta, presentado por la ciudadana Cristina Huamaní Quispe.

Caravelí. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la notificación y convocatoria a sesión extraordinaria para abordar el pedido de vacancia contra el alcalde del distrito de Chala, Agustín Condori Motta, presentado por la ciudadana Cristina Huamaní Quispe.

El único punto a tratar en la reunión municipal será la vacancia. Se espera que en los siguientes días se conozca la fecha exacta. El proceso fue iniciado por dicha ciudadana en mayo por el uso indebido de recursos del Estado.

El alcalde de Chala habría utilizado un volquete de la comuna distrital para transportar material a su terreno. Esta situación se considera indebida porque los bienes del Estado no pueden ser usados con fines personales.

Ante esto, la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Arequipa dispuso el inicio de una investigación preliminar en marzo durante un plazo de 60 días por el presunto delito de peculado en contra del alcalde Condori Motta. El caso está en manos del fiscal Renzo Fernando Díaz Valdivia.

Un sector de la población cuestiona el trabajo que desarrolla el alcalde, que no ha logrado gestionar que el centro de salud de Chala atienda en el turno de noche, perjudicando a los habitantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de