ONPE observó la solicitud en contra de Sánchez.ONPE observó la solicitud en contra de Sánchez.

El 25 de mayo de 2023, el consejero regional por la provincia de Arequipa César Huamantuma Alarcón presentó una denuncia en contra del gobernador Rohel Sánchez por la presunta comisión del delito de nombramiento ilegal, tras haber dispuesto la designación de Daniel Condori Mamani como gerente de la otrora Autoridad Regional del Medio Ambiente (Arma), ahora Gerencia Regional de Ambiente.

Sin embargo, luego de haber transcurrido más de un año de dicha acusación, la Segunda Fiscalía Provincial de Paucarpata, a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, dispuso el archivamiento de la denuncia en contra de la autoridad regional.

Como se recuerda, Huamantuma Alarcón también denunció al entonces gerente del Arma Daniel Condori, al exgerente general del GRA Leónidas Zavala Lazo y a dos funcionarias de la entidad regional por el mismo delito, tras sostener que los citados profesionales no cumplían con el perfil requerido para ocupar los cargos en los que fueron designados.

Pero tras la documentación recabada por la fiscal se concluyó que los servidores públicos acusados por Huamantuma sí cumplían con los requisitos exigidos por ley.

“No se trata de lo que diga el texto de la denuncia de parte, sino de lo que se evidencia de su contenido o de lo que aparezca de las primeras diligencias de investigación”, se menciona en los argumentos de la fiscal Aguilar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber