Golpe al contrabando se efectuó en un inmueble del Parque industrial.Golpe al contrabando se efectuó en un inmueble del Parque industrial.

Tacna. Agentes policiales del Grupo Terna incautaron un cargamento gigante de licores y ropa de segundo uso que iba camuflado bajo una capa de chatarra en la tolva de un tráiler.

La incautación se efectuó a las 23:00 horas del lunes en un inmueble ubicado en el Parque Industrial, Mz. D, lote 11, luego de que policías al mando del teniente PNP Yaaron Alarcón Limaylla detectaran a dos sospechosos descargando bultos en la fachada.

Los sujetos fugaron en una camioneta negra al notar la presencia policial, dejando la puerta del almacén abierta. Al interior se encontró la ranfla de un tráiler con placa V1U-991 cargada con latas metálicas y demás chatarra.

Debajo de los metales se encontró el verdadero cargamento, cientos de cajas con licores de marcas Johnnie Walker Red Label y Black Label, Flor de Caña, Ron José Cuervo, Jaggermeister, Baileys, entre otros, y fardos con ropa de segundo uso o de «cachina».

La mercadería fue valorizada en cuatro millones de soles durante las primeras diligencias y fue trasladada a un almacén de Aduanas para su conteo y valorización exacta en coordinación del fiscal especializado en investigación de delitos aduaneros Juan Coya Ponce.

Dentro de inmueble no se encontraron a personas y los agentes de la Policía Fiscal investigan la identidad de los varones que huyeron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de