¡Fatal! Cuando el Deportivo Binacional empezaba a reforzar sus líneas para mejorar su performance y buscar el ascenso a la Liga 1; la Comisión de Licencias de la FPF le suspendió su licencia y no podrá jugar 5 fechas en la Liga 2, que se aplica desde el día de ayer. Además le dieron 3 días para su descargo.

De acuerdo a la Resolución N°072-CL-FPF – 2024 publicada el 11 de junio, el Deportivo Binacional no presentó la Declaración Jurada del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias y Previsionales; que es uno de los requisitos adicionales para la obtención de Licencia del futbol profesional peruano.

RESUMEN

Se entiende que el Deportivo Binacional mantiene deuda con la Sunat por un monto de 538 mil 530 soles; sin embargo, el club alega que aún no recibe la suma de 723 mil 553.39 soles del Grupo Deltron S.A. quien instaló las luces en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca; dicho monto se generó como deducción de impuestos.

CASTIGO

La Comisión de Licencias castiga al club tras la evaluación del Informe Técnico presentado por la Gerencia de Licencias que hizo seguimiento e investigación al Poderoso del Sur.

El expediente de 15 páginas, detalla las notificaciones que se hace al club durante los meses de abril y parte de mayo; sin embargo, no se subsanó las recomendaciones.

Además, a inicios del mes anterior, el Deportivo Binacional participa en una audiencia de la Gerencia de Licencias; sin embargo, no cambió nada y queda complicado.

EL CASO

El 29 de enero del presente año, adelantamos esta información, en el sentido de que el Poderoso del Sur debería de subsanar requisitos de Licencia; sin embargo, por falta recursos económicos no cumplió con lo exigido y espera la inyección económica del Grupo Deltron S.A.

De acuerdo a nuestras fuentes, si el equipo paga las deudas, se le levantará el castigo y volvería a jugar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber