Las muestras de repudio hacia los militares por la situación de salud en la que se encuentra un soldado agredido dentro del fuerte Manco Cápac se plasmaron en una bulliciosa protesta en la puerta de este recinto militar.
Un grupo de estudiantes del Sencico Puno, compañeros de estudios del Tercer Ciclo de la carrera de Geodesia y Topografía del soldado Jhon Anthony Cusacani Escobar (20), protestaron en la puerta del cuartel Manco Cápac exigiendo que se sancione a los responsables de las agresiones que él denunció días atrás y que habrían ocurrido el 14 de mayo.
RESPALDO
Según señalaron, tras una asamblea general, decidieron realizar la manifestación. «Hubo compromisos del Ejército para que le faciliten el traslado para sus estudios debido a que no podía caminar, pero no cumplieron», indicó uno de sus compañeros.
Ellos exigieron una investigación profunda y que no se encubra a los responsables, «No es posible que pasen estos casos… cualquier joven que quiere servir a la patria y así lo van a maltratar, estamos muy tristes por nuestro compañero», expresó otro de los alumnos.
Comentarios de Facebook