Movimientos se organizan en contra del Congreso para no desaparecer.Movimientos se organizan en contra del Congreso para no desaparecer.

Representantes de seis movimientos regionales de Arequipa informaron que realizarán una marcha este 20 de junio en la ciudad en contra de la reforma constitucional que aprobó el Congreso en primera votación, por la cual pretenden eliminar a estos grupos políticos.

En tanto, el 22 de junio sostendrán un encuentro con representantes de otros movimientos regionales en Lima. Finalmente, el 28 de julio se unirán a la marcha nacional que acatarán los movimientos regionales del país.

Asimismo, Benigno Cornejo, fundador del movimiento regional Arequipa Avancemos, indicó que no descartan acudir a organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que protejan sus derechos a ser elegidos. Además, presentarán un recurso legal ante el Tribunal Constitucional a fin de que el Congreso retroceda en su intención.

El líder de Arequipa Avancemos señaló que es abusivo lo que ha hecho el Parlamento y que van en contra de la voluntad del pueblo. Por ejemplo, en las últimas elecciones el 85% de autoridades elegidas realizó su postulación a través de movimientos regionales.

Por su parte, Anghelo Huerta, integrante del movimiento regional Arequipa Quiere Progreso, señaló que si tras estas medidas no hay solución por parte del Congreso, algunos miembros de estas agrupaciones políticas iniciarán una huelga de hambre.

Al respecto, Jorge Sumari, fundador del movimiento Arequipa Tradición y Futuro, refirió que también aplazarán a los gobernadores regionales, entre ellos Rohel Sánchez, para que tomen posición. Lo mismo harán con los congresistas por la región Arequipa.

Asimismo, enviarán al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, un documento donde rechazan la reforma ejecutada en primera votación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno