La fiscalía evalúa pedir prisión preventiva para el conductor de la miniván.La fiscalía evalúa pedir prisión preventiva para el conductor de la miniván.

«Perdí el control del vehículo porque una de las llantas reventó”, fue lo que dijo Jasiel Manuel Rivero Quispe (26), conductor de la miniván de placa VFH969 que la mañana del lunes se despistó y volcó en el kilómetro 48.4 de la vía Penetración a Cerro Verde, dejando 6 muertos y 8 heridos.

El varón, quien permanece detenido en la comisaría de San José por el delito de homicidio culposo, dijo ante las autoridades que el siniestro se debió a que un neumático posterior del lado derecho del vehículo se reventó, por lo que perdió el control de la unidad. El chofer aseguró que no se quedó dormido y que cumplió con las normas de seguridad.

Los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) siguen con las investigaciones.

HERIDO GRAVE

Rafael Seminario Tapia es uno de los heridos que dejó el trágico accidente ocasionado por la miniván de la empresa ‘Trans Sur Peruano’.

El varón se encuentra internado en la clínica San Pablo debido a que presenta lesiones en la médula espinal, afectado por una vértebra de la columna vertebral. Además de otras lesiones en la pierna izquierda.

Los familiares pidieron que la empresa se responsabilice del accidente, ya que el varón podría necesitar operaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber