Policía logró recuperar camión por el GPS, pero no halló el cargamento.Policía logró recuperar camión por el GPS, pero no halló el cargamento.

Un grupo de hampones, con armas de fuego, asaltaron un tráiler que transportaba 31.5 toneladas de mineral polvoreado de cobre de Arequipa con dirección a Nasca. El conductor tuvo que detener su marcha luego que los delincuentes le dispararan a matar.

El hecho se registró al promediar las 21 horas del 9 de junio, cuando el tráiler de placa V4B-791 se encontraba por el kilómetro 680 de la Panamericana Sur, a la altura del puente Bandurria, siendo interceptado por una camioneta color negra.

El varón al percatarse que iba a ser asaltado aceleró, pero los delincuentes sacaron medio cuerpo por la ventana de la camioneta y comenzaron a disparar, ordenándole que se detenga. El varón por miedo detuvo su vehículo e intentó escapar por unos cerros, pero una vez más fue reducido por los delincuentes, quienes amenazaron con matarlo si seguía corriendo.

Los delincuentes lo subieron a la camioneta, donde lo ataron de pies y manos. «Estuve más de tres horas en la camioneta. Entre ellos se comunicaban y decían que ya tenían la carga y que me iban a soltar», narró el agraviado.
Los pillos tras apoderarse del mineral dejaron al varón en un descampado.

Tras la denuncia, la Policía recuperó la unidad, pero sin el cargamento. Los robos de mineral en carretera son constantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber