Renato Tapia.Renato Tapia.

El abogado deportivo y representante legal de los jugadores explicó que lo que se exige para un jugador de la talla del ‘Capitán futuro’ de la Selección Peruana, no es -para nada- poco.

“A partir del 1 de julio, él ya no tendrá contrato con nadie. Entonces, si sufre una lesión en la Copa América, se quedaría sin trabajo y salario. Para eso se contrata un seguro”, explicó el asesor del sindicato de futbolistas.

Luego, Baldovino detalló el monto del que se estaría hablando: “Estos seguros son caros y no existen en Perú. Estaríamos hablando de entre 80 y 100 mil dólares mensuales (durante el tiempo que pase lesionado)”.

“Este tema viene desde hace dos meses. Ya habían encontrado una solución intermedia, pero -al final- la FPF decidió no ir por ese camino y la solución nunca llegó”, aclaró el asesor legal de los jugadores.

¿Qué necesita Renato Tapia?

Al conocerse que Renato Tapia renunciaba a la Selección Peruana por que la FPF no lo cubrió con un seguro anti-lesión, una conocida aseguradora le prometió un seguro de salud gratuito, pero eso no es lo necesita el ‘Cabezón’.

“La gente piensa que él busca un seguro de salud, pero no. En la parte médica, todos los jugadores de la Selección Peruana están cubiertos al 100%, pero en caso de una lesión o de algo que los imposibilite jugar, no”, añadió.

Renato Tapia tiene tres jugosas ofertas:

“Renato Tapia terminará su contrato con el Celta de Vigo el 30 de junio y ya tiene tres ofertas que podrían asegurar su futuro deportivo y, especialmente, el económico”, sentenció sin dar más detalles el asesor legal de la Agremiación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fuerte sismo en Tacna: Movimiento de 7.1 también se sintió en Chile, Argentina y Bolivia

Un fuerte movimiento telúrico de 7.1 se sintió