Vacunan a población vulnerable.Vacunan a población vulnerable.

Ante los cambios bruscos de temperatura e inicio del friaje en la región, la Red Tacna de EsSalud vacunará contra la influenza, neumococo, Covid-19 y más a la población en general, sobre todo a niños y adultos mayores, para protegerlos de este frío intenso y contrarrestar los efectos de las infecciones respiratorias.

Las enfermedades respiratorias son la principal causa de consulta médica y atenciones por emergencia, afectando a toda la población, fundamentalmente a los menores de 5 y mayores de 65 años y personas con comorbilidades como diabéticos, pacientes con enfermedad renal crónica, con cáncer o enfermedades inmunológicas, aún más debido al cambio brusco de estación y de temperaturas.

Signos de alarma

En general, las infecciones respiratorias agudas se autolimitan, pero hay algunos casos en que si se requiere de evaluación médica en un centro de atención primaria:

* Fiebre superior a 38°C por más de tres días.
* Tos por más de dos semanas, expectoración con sangre.
* Dolor de pecho o silbido de pecho.
* Dificultad para respirar, sensación de falta de aire.

Prevención y vacunas

La Red Tacna se suma a esta campaña de vacunación e insta a toda la población a completar sus esquemas de vacunación contra el neumococo, influenza y otras vacunas. Son 8 puntos de vacunación en: Hospital III Daniel Alcides Carrión, CAP III Metropolitano, CAP II Luis Palza Lévano, CAP II Oscar Fernández Dávila, CAP I Tarata, CAP I Ite, CAP I Locumba y CAP I Ilabaya.

Horarios de atención

De lunes a sábado de 8:00 am a 12 m en el CAP IIII Metropolitano, CAP II Luis Palza Lévano y CAP II Oscar Fernández Dávila. De lunes a viernes de 8: 00 am a 2:00 pm en el CAP I Tarata, CAP I Ite, CAP I Locumba y CAP I Ilabaya.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Sismo de 7.1 grados se registró en Tacna

Un sismo de magnitud 7.1 se sintió en