Por caso de asalto contra la minera Titán en junio del año 2012.Por caso de asalto contra la minera Titán en junio del año 2012.

Los jueces Reynaldo Luque Mamani, Óscar Fredy Ayestas Ardiles y Javier Arpasi Pacho, de la Sala Penal de Apelaciones de Puno, confirmaron la sentencia de 13 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad en contra de los policías comandante PNP Leopoldo Sulca Alarcón y el suboficial Gabriel Armando Castro Aza, ambos acusados como autores de los delitos contra la administración pública en su forma de cohecho pasivo propio y encubrimiento personal.

Los hechos datan del año 2012, cuando Sulca Alarcón era jefe de la Seincri-Juliaca y junto a al suboficial Castro Aza dejaron en libertad a Edwin Sumir Calsin Huanca, principal implicado en el asalto a la Empresa Minera Titán.

De acuerdo a la imputación realizada por el Ministerio Público el comandante Leopoldo Sulca recibió la suma de 200 mil dólares americanos y el SO3 Gabriel Castro, 20 mil dólares americanos.

Por estos hechos, la Sala Penal de Apelaciones de Puno, el cinco de junio del 2024, confirmó la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, de fecha 27 de julio del 2021.

Los magistrados también confirmaron el pago de la reparación civil a favor del Estado, ascendente a diez mil soles.
Como se recuerda, el sentenciado Edwin Sumir Calsin Huanca, en compañía de varios sujetos sustrajeron 53 kilos de oro de los almacenes de la empresa Titán en la urbanización Taparachi de la ciudad de Juliaca en junio del 2012.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno