Exigen el pago de S/ 1.500 a dueños de ferreterías ubicadas en Mariano Melgar.Exigen el pago de S/ 1.500 a dueños de ferreterías ubicadas en Mariano Melgar.

Todo indica que los diferentes negocios de la ciudad de Arequipa se han convertido en el botín más preciado para las organizaciones criminales, pues se disputan por el control de las zonas para extorsionarlos. Esta vez, la banda criminal ‘Los Gallegos’ viene extorsionando a los ferreteros que se encuentran ubicados en la calle Malecón Zolezzi (Mariano Melgar).

Los empresarios denunciaron que desde la tarde del 9 de junio vienen recibiendo varios mensajes a través del aplicativo WhatsApp, donde les exigen pagar S/1.500 semanales a cambio de su seguridad. «Buenas noches, les hablamos de la oficina de ‘Los Gallegos’ Arequipa. Desde el día lunes tienen que pagar mil quinientos soles semanales todas las ferreterías del Malecón Zolezzi a cambio de protección y para que puedan trabajar tranquilos.

No es juego, el que no pague tiene problemas directamente con la organización… Corran la voz», es uno de los mensajes que recibieron los ferreteros.

Los comerciantes temen que las extorsiones sean cumplidas y que empiecen a atacarlos como viene haciéndolo la banda criminal ‘Los Orientales’ a los dueños de locales de venta de maderas.

Como se recuerda, en la ciudad de Arequipa habría dos mafias criminales que tras sus enfrentamientos por la venta de drogas y cobro de ‘cupos’ han dejado ocho muertos en lo que va del año.

El caso viene siendo investigado por personal del área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno