Personas que perdieron la vida salieron expulsadas del vehículo por no tener puesto cinturón de seguridad.Personas que perdieron la vida salieron expulsadas del vehículo por no tener puesto cinturón de seguridad.

Arequipa está de luto por el terrible accidente de tránsito que acabó con la vida de 6 personas y dejó heridas a otras 8. Ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 4 de la vía Penetración a Cerro Verde, distrito de Uchumayo, cuando la miniván de placa VFH-696, que partió de Arequipa rumbo a Moquegua, se salió de la carretera y volcó aparentemente por una negligencia ocasionada por el conductor José Manuel Rivero Quispe, de 26 años de edad.

‘ESPARTANOS’ DE LUTO

Uno de los viajeros que perdió la vida en el despiste y vuelco de la empresa ‘Trans Sur Peruano’ fue el suboficial de tercera Víctor Hugo Suca Quispe (26), quien pertenecía a la promoción ‘Espartanos’. El agente egresó en 2016 y desde entonces trabajó en comisarías de las zonas altas hasta que fue cambiado a la dependencia de Torata (Moquegua), donde actualmente laboraba. Sus amigos y colegas lo recuerdan como una persona alegre y amante de los gallos. «Le decíamos ‘Culón’. Nunca faltaban las risas con él», recordó uno de sus amigos. El agente deja huérfana a una niña de cinco años.

FALSAS ESPERANZAS

Hasta el lugar de los hechos llegaron los familiares de Abrahán Mollapaza Hanco quienes al ver que ninguno de los cinco muertos que fueron halladas debajo de los fierros de la unidad era su familiar guardaban la esperanza de encontrarlo con vida. «No está en la lista de los heridos, ni entre los muertos recuperados por la Policía. Sabemos que viajaba en la miniván porque ahí está su mochila», dijo un familiar.

La ilusión de verlo con vida se apagó luego que les informaran que había un varón con las mismas características sin vida en el centro de salud de La Joya. «Visitó a su familia por el feriado largo. Él trabaja en Moquegua, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)», acotaron los parientes.

REUNIÓN EN EL CIELO

El primero en llegar al accidente de tránsito fue el suboficial PNP Edwin Chara, padre de Mitzy Sharon Chara Álvaro (32), quien no podía creer que su ‘Niña Bonita’, como le decía de cariño, estaba entre los fallecidos.

La última publicación de Mitzy fue el pasado 9 de mayo, donde posteó que se volvería a encontrar con su hermana, quien falleció el 27 de marzo de 2023. «Feliz cumpleaños hasta el cielo hermanita. Siempre estarás en mi mente y mi corazón. Un día volveremos a estar juntas, por ahora te mando muchos abrazos», es parte del premonitorio mensaje.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno